top of page

El desfile folclórico del 20 de enero en Sincelejo ya tiene lista su coordinación

Así quedó estipulado el orden de este tradicional festival el 20 de enero en Sincelejo.

Fotografía: Corporación Fiestas del 20 de enero en Sincelejo.


Por: Karelis Sarmiento.


El desfile folclórico estará encabezado por el cuerpo de Bomberos, seguido de ellos estará presente la secretaria de Movilidad en compañía de la Primera Brigada de Infantería Marina, luego de este orden protocolario en el séptimo lugar del desfile se encontrará Karina Guerrero Cabrera, la Reina Central de las festividades del 20 de enero de 2020.


Las candidatas al Reinado Popular estarán ubicadas en el octavo lugar siguiéndole el ritmo a la Reina Central, después de ellas estará ubicado el Opening Sincelejo Freestyle dirigido por Jeison Vergara; en el décimo lugar estarán ubicados los disfraces y grupos colectivos, seguido de ellos estará la comparsa representativa de la Alcaldía de Sincelejo.


Siete bloques será en los que estará dividido el desfile, el primer bloque inicia después de todos los grupos mencionados anteriormente; las comparsas del adulto mayor serán quiénes encabezarán este primer bloque que lo conformarán los puesto número doce y trece ubicados en el desfiles. El bloque número dos está conformado por tres comparsas las cuales son portadoras de las festividades de esta tradición.


El bloque número tres está conformado por 17 grupos folclóricos que son invitados locales, el bloque número cuatro está compuesto por seis comparsas invitadas a nivel nacional; el bloque número cinco está conformado por 20 comparsas de fandango tradicional concursantes la mayoría de ellas originarias de municipios de Sucre y Córdoba.


El bloque número seis está conformado por las trece comparsas concursantes de fandango fantasía y por último está el bloque número siete del cual hacen parte 33 comparsas pertenecientes a otros ritmos.




El alcalde Andrés Gómez, manifestó que se ha organizado una importante programación, de la mano con la seguridad que brindará la Policía Nacional.


“Hemos diseñado una estrategia buscando que estas fiestas sean la más seguras que se hayan tenido en Sincelejo hasta la fecha”, dijo el Mandatario.
bottom of page