• Ángela Pertuz López

"El Corozo transformado en gelatina": El arte de las manos campesinas en Sincelejo

Actualizado: 1 de sep de 2020

​​Las comunidad transformarán desde casa las frutas y verduras para convertirlas en fuente de empleo y sostenibilidad económica en tiempos de pandemia.

Imagen de referencia

¿Se imaginan probar una gelatina de corozo o papaya? imagínenlo porque en Sincelejo - Sucre las frutas y verduras serán transformadas para comercializarse como mermelada o gelatina en el marco de la iniciativa "Trasformado en casa" a través de la cual se busca reactivar el campo, para que familias puedan obtener ingresos y seguridad alimentaria y nutricional.


De esta forma, la comunidad podrá aprovechar las frutas y verduras típicas de la región que estén en cosecha para transformarlas en pulpas, mermeladas, gelatinas y conservas; de tal manera que se puedan almacenar para su consumo.


Según lo anunció Javier Geney Álvarez, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario de Sincelejo este programa fue trasladado desde la ciudad hasta el sector rural de la capital sucreña con el objetivo de potenciar las labores de los pequeños productores de departamento.


La idea de trasladar el programa al campo es con el objetivo de que los pequeños productores tengan un valor agregado en sus cosechas, transformando la materia prima y así poderlas consumir y vender en otras formas. Con este sistema podrían evitar pérdidas de sus productos, sustentó el funcionario”expresó Geney


Así mismo, el secretario anunció la asistencia de personal técnico y profesional de la entidad, entre los que se cuentan ingenieros Agroindustriales y de Alimentos para aplicar los conocimientos en materia de transformación de producto en casa.