top of page

El cine se tomará las calles de Barranquilla hasta el 25 de mayo

FICICA realizará la inauguración el martes 18 en la Plaza de la Paz. Hasta el 25 de mayo se proyectará de manera gratuita productos audiovisuales de 25 países, nacionales y locales por medio de las muestras centrales y alternas.


Fotografía: Festival Cine a la Calle

Los parques y plazas de Barranquilla se inundan nuevamente con el mundo imaginario del cine. Llegando a su edición número 19, el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle proyectará 150 piezas audiovisuales en esto espacios libres de diferentes barrios de Barranquilla.


“El festival cuenta con una agenda totalmente gratis para que los amantes del cine, realizadores y productores audiovisuales participen en los diversos talleres, charlas y foros, de la mano de invitados expertos en el campo cinematográfico” expresa el Festival.

En el marco del festival se realizará el espacio académico habitual, el cual este año se le dará una mirada “retrospectiva” sobre los cortometrajes del cineasta colombiano Víctor Gaviria.


FICICA realizará 3 foros sobre la Educación Audiovisual en Colombia; REDACO- Red Audiovisual Comunitaria del Caribe Colombiano y Concurso M1ni.Estos espacios estarán abiertos al público y se desarrollarán en su mayoría en las instalaciones de la Alianza Francesa, ubicada en la calle 52 # 54 - 75.


FICICA se lleva a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Sec. de Cultura, Patrimonio y Turismo, CLENA, Proimágenes Colombia y la Alianza Francesa de Barranquilla. Para consultar mas detalles de la programación pueden ingresar a www.cinealacalle.org.


La Muestra Central se desarrollará en los siguientes espacios:


Martes 21 de mayo: Inauguración - Plaza de la Paz

Miércoles 22 de mayo: Parque de Los Andes

Jueves 23 de mayo: Parque Las Nieves

Viernes 24 de mayo: Parque Venezuela

Sábado 25 de mayo: Clausura - Malecón del Río - sector Puerta de Oro


“La idea es promover el séptimo arte en lugares no convencionales tales como centros culturales, fundaciones, colegios, universidades, centros de ayuda y penitenciarios, así como distintos barrios de Barranquilla” afirma el festival.

ACADEMIA FICICA


El conversatorio sobre Musicalización para Cine y Televisión estará a cargo de César Escola, músico, compositor, presentador y director musical colombo-argentino que ha compuesto la música de varios programas de televisión y ha participado en musicales de renombre tanto en Argentina como en Colombia . "Making of", la otra Película será un conversatorio dirigido por Óscar Ruiz Navia, cineasta, guionista y director colombiano ganador de premios internacionales. Por su parte, María Isabel Cuadros dictará el taller de Curaduría y Programación para Festivales de Cine. Igualmente, Kelvin Guzmán explicará la Importancia del Luminotécnico en las producciones audiovisuales y Carolina Navas dirigirá la charla Quietos para la foto, donde explicará la importancia de la fotografía a la hora de realizar una producción audiovisual.


Concurso M1NI


FICICA abrió hasta el 18 de mayo el concurso de filminutos M1NI con de seguir motivando la creación de contenido audiovisual, fue dirigido a realizadores de todo tipo, desde profesionales hasta amateurs, que sean o residan en los departamentos de la región caribe colombiana.

bottom of page