top of page

El centro de Barranquilla, un espacio renovado y con mejores oportunidades para la gente

La alcaldía de Barranquilla se ha encargado de trabajar por recuperar diversos espacios en el centro de Barranquilla así como para brindarles mejores oportunidades a las personas que trabajan en el sector, comerciantes, cocineras, vendedores entre muchos otros. Por eso recogimos diferentes testimonios de personas que se han beneficiado de estos proyectos de recuperación del espacio público.

María Sarabia es una de las cocineras que se ha visto beneficiada de los procesos de recuperación del centro. Ella manifestó que anteriormente trabajaba en la calle pero que posteriormente fue reubicada a la calle 30 con carrera 42 Robertico, donde goza de unas mejores condiciones tal y como lo manifiesta en su testimonio:


"Aquí nos sentimos más cómodos y los clientes también ya que en la calle encontramos muchas adversidades, especialmente cuando hay tiempo de lluvia y aquí evitamos, eso que los clientes se nos mojen o incluso que a veces aparecieran animales de la calle y doy gracias a Dios que encontré este lugar, no es mío, es arrendado pero estoy agradecida por esta oportunidad".



Otra de beneficiadas de los proyectos de recuperación del centro es Yulis Lezama, cocinera que trabaja en la Galería San Nicolás, un espacio dedicado a reubicar diferentes trabajadores del centro para brindarles un espacio más cómodo e ideal para la realización de sus labores.


"Esta reubicación ha sido un éxito y estamos agradecidos con la Alcaldía porque nos dio este espacio para nosotros trabajar y tener nuestras comidas acá, que tienen un mejor valor y también nuestro trabajo. Cuando estábamos allá abajo (en la calle), nuestra economía más mala por así decirlo, pero desde que vinimos para acá ha sido un éxito.


"La respuesta de la gente ha sido excelente, este es un lugar espacioso, agradable y más más acogedor en los dos años que estamos acá, después de la pandemia nos fue un poco pesado, mal porque la gente no venía, había muchos muertos, otros se habían enfermado, pero ahora las condiciones son totalmente diferentes, todo esto ha sido un éxito gracias a Dios".



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page