top of page

“El cartel de los más buscados”, estrategia por la seguridad de los Montes de María

La zona montañosa de los Montes de María, vuelve a ser foco de violencia, así lo indicó la Procuraduría General de la Nación al reportarse 27 familias desplazadas y acciones de grupos ilegales, ante ello, se realizó el consejo regional de seguridad en donde se estableció un plan integral de seguridad.

Fotografía: Verdad Abierta

La geografía de los Montes de María es compartida por los departamentos de Sucre y Bolívar; por ello, los representantes de estos entes territorial, Héctor Olimpo y Vicente Blel, lideraron el que sería el primer consejo de seguridad, ante el regreso de actos violentos dentro de la zona.


En los acuerdos concretados está “El cartel de los más buscado”, una estrategia financiada por ambos departamentos para dar captura a aquellos al margen de la ley que vienen afectando la seguridad en la región, así mismo, se estableció, a corto plazo, los patrullajes de las Fuerzas Armadas.


"Lograremos acciones muy puntuales, con el convencimiento de que no vamos a permitir que se deteriore el orden público en esta región, ni los indicadores, ni la percepción de seguridad. Bastante sacrificio ha hecho el Estado, nuestra Armada y nuestra Policía para poder consolidar la seguridad en este territorio. Pienso que estamos a tiempo", expresó Héctor Olimpo Espinosa.


De igual forma, se acordó nombrar a un gerente para los Montes de María con el objetivo de que jalone más desarrollo e inversión para la región.

"Estamos unidos en una lucha frontal para recuperar la seguridad de los Montes de María. Hoy nuevamente les digo a los violentos que en Bolívar no hay espacio para ellos. Por eso, utilizaremos todos los recursos disponibles para garantizarles la tranquilidad a todos los habitantes de esta región", sostuvo Vicente Blel.

El consejo se dio en el marco de la cumbre integral "Unidos por los Montes de María" donde también se tocaron temas como inversión social, desarrollo rural y atención a víctimas.

bottom of page