top of page

El caricaturista Turcios brindará taller de dibujo y acuarela en las bodas de oro de la EBAH

El taller se oficiará a través de la plataforma virtual, Zoom.



En conmemoración a los 50 años de constituida la Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) en el departamento de Sucre, se desarrollará un taller de dibujo y caricatura fisonómica en acuarela orientado por el artista internacional Omar Figueroa Turcios, conocido como Turcios.


La actividad abierta al público se realizará del 11 al 20 de agosto del año en curso, a las 5:00 p. m., por la plataforma Zoom, por ello, debe inscribirse previamente a la dirección @ebah.edu.co


Imagen: caricatura de @Turcios


El artista sucreño ha triunfado en eventos mundiales de caricatura, ilustración y humor gráfico en España, donde reside; Cuba, Estados Unidos, Brasil, Irán, República Checa, Italia, México y Grecia.

Así mismo es reconocido a nivel mundial por ser ganador del Prensa Mundial de Dibujos Animados y del Festival Mundial de Porto de Dibujos Animados, de Portugal, y merecedor de la medalla Panda de Plata del Concurso Internacional de Dibujos Animados e Ilustración de China.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) también se desarrollará el taller de Escritura Creativa con la participación del sinceano John Junieles, abogado de la Universidad de Cartagena y premio nacional de Literatura, ciudad de Bogotá, de Poesía y becario del Centro de Artes de Canadá.

El evento se llevará a cabo el martes, 25 de agosto del año en curso, a las 7:00 p. m., por la plataforma institucional de la Escuela de Bellas Artes de Sucre.

bottom of page