top of page

El Caribe recibirá los mejores ciclistas del mundo en el Tour Colombia 2.1

La competencia reune a 8 de los mejores equipos del mundo.

Cortesía

Las carreteras del Caribe, su vegetación y su mar recibirán a los mejores ciclistas del mundo en el marco del Tour Colombia 2.1 que se desarrollará en febrero del 2022.


Así lo confirmó administración departamental sucreña, luego de que se materializara la visita de la delegación de la Federación Colombiana en un recorrido por los principales puntos de la región, entre ellos, el departamento de Sucre.


«Miramos los recorridos, la llegada, dónde sería la premiación y el control antidoping. Esta es una oportunidad para mostrar a Sucre y a Sincelejo ante el mundo, porque van a participar ciclistas de la talla de Peter Sagan, Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria», sostuvo el director del Instituto Departamental de Deporte de Sucre (Indersucre), Alfredo Sotomayor Márquez.

De esta forma, la sabana sucreña recibirá los mejores equipos del mundo, ocho equipos WorldTour, entre ellos el Ineos, Astana, Movistar, UAE Teams, Education Firs, dentro de los cuales hay colombianos participando.


Por su parte, Rubén Darío Galeano, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dijo que la visita se debió a la realización de la versión IV del Tour Colombia 2.1 que se realizará en la segunda semana del mes de febrero de 2022 en la región Caribe, en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena.


«El objetivo de la visita es hacer los prerrecorridos de las etapas, buscar la hotelería, los sitios de llegada y partida de las etapas; así mismo, ver la infraestructura hotelera que tenemos para este evento», manifestó Galeano.
bottom of page