El Caribe en alerta roja por temporada de lluvias

Con la segunda temporada de lluvias en el país el Instituto Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM declaró alerta roja para el Caribe por alta probabilidad de creciente súbita de diferentes afluentes.




Los departamentos en los que se encuentran en alerta son Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar y La Guajira donde ya se han presentado inundaciones afectando un gran número de familias damnificadas y muertos por la creciente de ríos.


En La Guajira y Córdoba hay más de 400 personas afectadas por las lluvias y en el Magdalena menores y adultos han sido arrastrados por la creciente súbita de ríos.

Por otro lado el IDEAM también declaró alerta naranja en el mar Caribe por las fuertes lluvias y probabilidad moderada de deslizamiento en zonas de la región también.


En el Magdalena se mantiene el nivel de alerta debido a incrementos de nivel en los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Riofrío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Don Diego, Buritaca, Sevilla y Tucurinca.