top of page

El ‘Canto Al Agua’

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

Foto: Fabiana Duque


A través de la música, la Fundación Semilla Criolla invitó a la comunidad a hacer parte de la red mundial ‘Canto Al Agua’ en el que por medio de este proyecto buscan hacer conciencia del agua.


Este encuentro inició a las 12 del medio día y la directora de la Fundación Semilla Criolla, Irene Criollo, manifestó: “Escogimos esta hora ya que al medio dia, es el momento en que nos alineamos con el sol, esto conocido como el equinoccio. Este espacio hoy se lo regalamos a la tierra para sentirnos uno con el territorio y con esto me refiero a los árboles, animales, ya que todos somos una familia”.

Foto: Fabiana Duque


Este día mas que celebrar, es de sensibilizar al territorio del grave impacto que está teniendo la contaminación en los ríos y mares. Laura Parrado, profesora y habitante aledaña al Páramo De Las Moyas en Bogotá, hace un llamado a las instituciones de que empiecen a tomar en serio el tema del agua, además señala que “Yo en mi proyecto de grado -soy estudiante de licenciatura en química- lo enfoque al agua. He trabajado en distintas instituciones en la enseñanza quimica desde las problemáticas ambientales que se encuentran en su contexto, para que asi desde los conocimientos aprendidos de los estudiantes puedan buscar ellos mismos soluciones. Siempre he trabajado en pro de generar proyectos ambientales para reconocer lo primordial de la vida, que son todos nuestros recursos naturales y fundamentalmente el agua. Es por eso que debemos trabajar en conjunto y cuidar lo que es importante porque el agua es vital”.

Foto: Fabiana Duque


El encuentro en el arroyo grande de Puerto Colombia se llenó con cantos de reflexión y conexión con la naturaleza. Las maravillas que tiene la vida hay que salvaguardarlas y estudios realizados por Laura Parrado arrojan cifras preocupantes que exceden los parámetros de contaminación en el agua, es por eso que que hacen el llamado a la intervención de las aguas que nacen en el Macizo colombiano y desembocan en el Mar Caribe para tener una calidad del agua,aire y suelos.


También invitan a la gente de cuidar lo que consumen, proteger los manglares y aguas de el ecosistema.


Fotos y videos: Fabiana Duque

bottom of page