"El campo en tus manos", la estrategia monteriana que reune al campesino y al comprador

Del campo a tus manos, de eso trata la nueva estratégica de reactivación económica que se desarrollará en Montería, en donde los mismos campesinos comercializarán sus productos a través de acuerdos comerciales.

Alcaldía de Montería
"Nos complace seguir articulando estrategias para la reactivación económica que impulsen el fomento al empleo, la inversión en el campo, la compra local que ayudan al fortalecimiento de las asociaciones de pequeños productores y facilitan la cadena de abastecimiento", afirmó el alcalde de Montería.

De acuerdo a lo indicado por la administración el encuentro comercial se realizará el 20 de junio con la realización de un acuerdo protocolario de venta enmarcado en "la Rueda de Negocios de Compras Públicas de Córdoba que ascienden a más de 800 millones de pesos mensuales".


Esta rueda de negocios se realizó junto con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) y la Gobernación de Córdoba.


Su propósito es propiciar un espacio de encuentro entre los operadores de los PAE e ICBF para conectarlos con productores locales y poder concretar acuerdos comerciales.


Los acuerdos protocolarios que se concretaron para el Municipio de Montería fueron de un valor estimado de $848.640.005 mensuales en el que se beneficiaron la Asociación de líderes comunitarios (ASOLICOM), la Cooperativa Lechera de Córdoba (CODELAC) y la Asociación Agroindustrial Campesina de San Francisco (AAGROSAN).


ASOLICOM está conformada por 607 pequeños productores de El Limón, Broquelito, Las Palomas, Guasimal, Nuevo Horizonte, Morindó, Guateque, San Isidro y otros corregimientos y veredas de zona rural de Montería, aseguraron la venta de 394.200 unidades de huevo, logrados en la rueda de negocios acuerdos con el ICBF y diferentes operadores de PAE del departamento.


Por su parte, la empresa CODELAC logró realizar acuerdos para vender 269.549 litros de leche líquida UAT mensuales con operadores de diferentes municipios del departamento que venían comprando leche de otros departamentos y/o suministrando leche en polvo.



La Asociación Agroindustrial Campesina de San Francisco (AAGROSAN) hizo acuerdos con el Ejército para proveer 360 unidades de plátano hartón y 75 kilos de yuca cada 10 días. En esta asociación pertenecen 40 familias del corregimiento Nuevo Paraíso.


El operador del PAE de Montería concretó acuerdo con una arrocera de Sahagún que le recibe producto a pequeños productores de municipios de nuestro departamento, por una cantidad de 80.000 libras de arroz mensuales.