El César tendrá olimpiadas y festival vallenato FIDES

Valledupar llevará a cabo del 30 de septiembre  al 5 de octubre la terceras olimpiadas y festival vallenato de artistas y atletas con condición de discapacidad. 


Foto: Gobernación del Cesar

726 artistas y atletas especiales serán parte de las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato FIDES, una iniciativa del depdepartamentoartamento del César con que  busca de apoyar la inclusión y visibilizar el talento artístico y deportivo de esta población.  

Para el desarrollo de estos eventos FIDES, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita cuenta con el apoyo de 300 voluntarios del Colegio Gimnasio del Norte, de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Popular del Cesar, que se encargarán de acompañar a deportistas y artistas especiales y de algunas labores técnicas y logísticas.

Participantes de otros departamentos del Caribe también harán parte de las actividades, por parte del César los municipios que participarán son  Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Curumaní, Gamarra, El Paso, La Paz, La Jagua de Ibirico, La Gloria, Manaure, Pelaya, Pueblo Bello, San Diego, Tamalameque y Valledupar, también harán parte el Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Sucre, Huila, Casanare, Risaralda, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar La Guajira, la ciudad de Bogotá y como país invitado especial México.


PROGRAMACIÓN 

Los eventos FIDES, que cuentan con el apoyo de la primera gestora social, Edna María Vigna y la Oficina de Política Social, comenzarán el 30 de Septiembre a las 4:00 p.m. en la iglesia Santa María Madre y Reina de la Paz donde se realizarán las Primeras Comuniones de los niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad cognitiva que participarán en las Olimpiadas del Caribe y Festival Vallenato. Concluido este solemne acto, a las 5:00 p.m. en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón se encenderá la Llama de la Amistad.


El 1 de Octubre a partir de las 4:00 p.m. se realizará el desfile inaugural-recorrido Llama de la Amistad que partirá de la glorieta Mi Pedazo de Acordeón hasta el Coliseo Cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, donde se realizará la Fiesta de la Dignidad Humana, que dará apertura a estos eventos.


El parque del Helado, o parque de La Provincia abrirá sus puertas el 2 de octubre a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5: 00 p.m. para dar inicio a los concursos de fonomímica, canción inédita, canto y danza en el marco del VIII Festival Vallenato FIDES, que busca destacar el talento artístico de esta población en condición de discapacidad.


Del 3 al 5 de octubre se realizarán las III Olimpiadas del Caribe, donde se realizarán actividades deportivas en el Coliseo Cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, el patinódromo “Elías Ochoa Daza”, la cancha de Las Flores “José Fernando Cuadrado” y el Complejo de Tenis, escenarios en los que los deportistas especiales participarán en las disciplinas de fútbol, baloncesto, tenis, bolos, patinaje, atletismo, ciclismo, gimnasia.