top of page

El blog de Ceci: Procrastinación y el desarrollo



Muchos se preguntarán qué significa esta palabra tan extraña, sin embargo es simple:

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), es el arte de aplazar o postergar la toma de decisiones, o las actividades que deben conducir a que un proceso continúe su ciclo de vida.

En algunas oportunidades parecería inteligente evadir las situaciones apremiantes, dilatando la toma de decisión, en una situación quizá confusa o por falta de claridad sobre su impacto final. Sin embargo el exceso de utilización de esta técnica es perverso para la eficiencia de los procesos y en muy pocas oportunidades se cuantifica en términos económicos el efecto de la PROCASTINACION.

Ahora se pueden estar paseando por tu mente más de 10 aplazamientos para la toma de decisiones oportunas y que están afectando tu vida, tu trabajo y tu comunidad. Algunos en la economía familiar, otros en la gestión empresarial o pública eficiente.

En estos momentos en el gobierno colombiano, se hace evidente el impacto de las decisiones no tomadas oportunamente y le corresponde a los nuevos actores romper esta dinámica y trasladar la eficiencia del sector privado al público.

Este nuevo grupo de funcionarios debe entenderse y gestionarse como un equipo de alto rendimiento, que juegue articulado, cada uno ejerciendo su rol integralmente para lograr los mejores resultados.

Apoyamos a este nuevo equipo en su reto para continuar avanzando en la consolidación de un país que requiere reinventarse para poder cerrar las brechas sociales y socio-económicas y así competir exitosamente en los mercados externos.

¿Cuál es mi aporte al desarrollo de Colombia ?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page