top of page

"El bando vuelve" ven a bailarlo 'Como Es'

El evento volverá a su lugar tradicional 'La Plaza de la Paz', desde las 05 de la tarde las puertas se abrirán a 13.000 espectadores e iniciará a las 07:00 de la noche.

Foto: María Angélica Borrero


La fiesta más grande de todos los colombianos, inicia el próximo sábado 21 de enero, con la proclamación de los decretos que tienen preparados sus soberanos.


El Bando 2023 'Te Lo Cuento Como Es', estará bajo la dirección de Juliette De Alba, bailarina y coreógrafa, el evento que contará con cuatro momentos claves, hitos en la historia y cultura de la ciudad mostrando la riqueza del pueblo barranquillero.


"Me encanta mostrar la cultura e historia,en especial si es lo que me apasiona y mi ciudad, el recibir el diplomado del Carnaval de Barranquilla, ha hecho que pueda contextualizar los hechos más importantes en 47 minutos", Precisó Juliette De Alba.


Estas fechas importantes, son todas terminadas en el número 3, el cuál será insignia de este bando, la primera es cuándo Barranquilla fue designada cómo Villa en 1813, Luego de la guerra de los mil días, la primera Batalla de Flores que se celebró en 1903, la declaratoria de la Unesco cómo Patrimonio de la Humanidad, y finalmente en 2013 cuando la ciudad fue declarada cómo la capital Americana de la Cultura.


Después de la reactivación de la Pandemia Covid-19, será el primer Carnaval que se vivirá 'Como Es', ya que el año pasado contó con aforo limitado y cambió su sede, este año vuelve más recargado a su lugar tradicional la emblemática Plaza de la Paz.


Acerca de 13.000 personas podrán disfrutar del evento, 3.000 cupos para la prensa, autoridades, hacedores, y demás invitados especiales quedando un cupo libre de 10.000 para que los barranquilleros se programen a 'Bailarlo Cómo Es'.


"Vénganse pal'bando y lo gozamos 'Como Es' ¡Carajo!", Expresó Sebastián Guzmán con una gran sonrisa y entusiasmo, que espera con ansias este sábado para que todos no solo lo vean bailando, sino actuando en su representación al General


Por su parte, la Directora del Carnaval Sandra Gómez manifestó y deseo para que todos los vivamos como es "Seguimos invitando a Barranquilla que nos acompañen, a partir del 21 de enero al 21 de febrero Barranquilla entra modo Carnaval, por eso queremos que se programen con tiempo para cada uno de los eventos", precisó Sandra.


Al hablar de la historia de nuestra ciudad, es imposible dejar a un lado sus barrios, es por esto, que el vestido de proclamación de los decretos de la Soberana Natalia De Castro, será un homenaje a las calles de Barranquilla, diferentes esquinas de la ciudad estarán plasmadas en él. Una sorpresa para todos los barranquilleros, que ha sido diseñado y confeccionado por el gran Alfredo Barraza.


Más de 300 bailarines estarán en tarima acompañando a la Reina Natalia De Castro y al Rey Momo Sebastian Guzmán, también contarán con una actuación especial del talento de la Escuela Distrital de Artes -EDA-. "Una Sorpresa se le dará a la Reina este viernes 20 de enero en la izada de bandera de la Secretaria de Patrimonio y Cultura, solo adelantaré que el talento EDA hará parte del #Bando2023.


También contaremos en rueda de prensa todo lo relacionado al Portafolio de Estímulos " , comentó en la rueda de prensa María Teresa Fernández secretaria de Cultura.


Por su parte, el director de Organización Radial Olímpica confirmó los artistas que ambientarán la noche del 21 de enero, representar el buen Vallenato será una labor de Peter Manjarrez, la música urbana a cargo del dúo musical Lil Silvio & El Vega, y con un buen merengue el dominicano 'Kinito Mendez' los pondrá a 'Bailar Cómo Es'.


El evento está programado para durar de 3 a 4 horas, y para quienes no puedan llegar hasta el lugar, este será transmitido en su totalidad, incluyendo el Show de los artistas por el Canal Telecaribe.


"Barranquilla entera este conectada con el Bando 2023, quienes no puedan asistir a la Plaza de la Paz, pueden disfrutar y gozar con la transmisión oficial de Telecaribe", comentó la Reina.


Más de 1.000 uniformados de la Policía Nacional, estarán a cargo de la seguridad del evento, para mantener el orden de todos los barranquilleros.



bottom of page