top of page

El Atlántico le ha dado un vuelco a sus playas


Las playas del Atlántico, por mucho tiempo fueron olvidadas, lo que hacía que muchos turistas y ciudadanos de zonas aledañas, prefirieran otras.

Foto: Indeportes


En esta ocasión el Mundial de Kitesurf, ha sido una gran oportunidad para potencializar el turismo en el Atlántico, en especial la visibilidad de las playas, que han mostrado gran progreso en sus adecuaciones, lo que la hace actualmente que las de Santa Verónica, en Juan de Acosta, sean las mejores en el mundo para desafiar olas y vientos.


Por su parte, Alberto Masedo, organizador del evento y coordinador de la Gka en el evento, "Salinas del rey está evolucionando de manera orgánica, y la realización de este evento ha dinamizado el crecimiento de la región, utilizar el deporte como herramienta turística y promotor de desarrollo económico, el objetivo es que oficialmente se convierta en sede mundial y se convierta en parada fija del campeonato ", comentó Masedo.


Así mismo, la gobernadora del Atlántico, resaltó "Este mundial es una gran oportunidad para generar empleo, de emprendimientos e ingresos para la gente en Santa Verónica, aquí en Salinas del Rey. Es nuestra gran apuesta para impulsar el turismo deportivo, que venga la gente demandé hoteles, demandé restaurantes, hoteles, entre otros servicios, al tiempo que los atlanticences puedan disfrutar de un gran espectáculo deportivo", expresó Elsa Noguera.


El público asistente del evento, destacan el crecimiento del lugar y la adecuación, que permiten pasar unas tarde chévere, tranquila al tiempo que se disfruta de un buen deporte.


"Me encantó el montaje, este año tiene una mejor cara, algo más internacional, lo que motiva a venir más a estos eventos", precisó Jhonathan Cabrales, vecino del sector.


Por otro lado, gente que no sabía del mundial y vienen a practicar y se encuentran con un gran crecimiento "Soy de Medellín, no sabía del mundial, vine a practicar Kite, es la segunda vez que vengo, vine hace un mes y hoy veo esto más amplio, una estructura grande se está formando, me parece una nota porque también hay mucha gente", dijo Natalia Sánchez, practicante y amante del Kite.


bottom of page