El artista de vallenato arhuaco, Kandymaku lanza nuevo sencillo

El artista arhuaco presenta el sencillo ‘Mosaico romántico’, un adelanto de la nueva producción que llevará el nombre de 'Chicote urbano', trabajo musical que mezcla sonidos tradicionales con elementos modernos.

Kandymaku . Fotografía: Cortesía
Kandymaku cumple 10 años trabajando en el propósito de tender un puente, a través de su música, entre la cultura ancestral de los pueblos originarios de la Sierra Nevada y el mundo.

El artista arhuaco, conocido como ‘Kandy’, lanzó el sencillo 'Mosaico vallenato', como un anticipo a lo que será la nueva producción que llevará el nombre de 'Chicote urbano'.




"En 'Mosaico romántico' están contenidas tres canciones clásicas: 'Quiero tenerte', grabado por Omar Geles y Miguel Morales; 'Cuídala Dios' y 'Lo que quiero eres tú', por Omar Geles y Jesús Manuel Estrada. Escojo esa escuela romántica que se ha perdido porque le cantaba de forma positiva a la mujer, y es importante cantar a la energía de lo femenino que es creadora de vida", explica el artista arhuaco.


La nueva producción, que lleva el nombre de 'Chicote urbano', mantiene ese espíritu alineado con su cultura, ya que chicote es el nombre de la música tradicional arhuaca, muy parecida al son vallenato.

“Como queremos que llegue a más personas, la propuesta musical tiene elementos modernos. El nombre de mis discos siempre llevan una palabra de mi cultura, porque lo esencial es que el mensaje que transmitimos desde la Sierra Nevada llegue a las masas", cuenta el artista, quien este año llega a los 10 años de trayectoria musical.