El arte desde la juventud, conversatorio virtual

Los artistas Fuad Pumarejo y David Sánchez dialogan a través de un Facebook Live acerca de las técnicas del arte.


La cita con el arte es el viernes 12 de junio a las 6:00 p.m. desde la fan page de la Fundación Puerto Colombia (https://www.facebook.com/fpuertocolombia), en donde el uso de técnicas tradicionales para comunicar mensajes actuales, será el tema de conversación que abordarán el artista visual bogotano, David Sánchez; y el artista plástico y arquitecto barranquillero Fuad Pumarejo durante el último encuentro virtual del proyecto DesCubrir.


El encuentro académico con pinceladas artísticas será moderado por María del Pilar Rodríguez, curadora de arte; en el marco del proyecto DES-CUBRIR, respaldado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.


Leer también: Exposición virtual en la Estación de Ferrocarril de Puerto Colombia


A través de esta iniciativa se busca apoyar económicamente a 100 hacedores culturales del municipio de Puerto Colombia, en tiempos del COVID-19, quienes ofrecen al público la posibilidad de tener una obra de arte original.


Perfiles



David Sánchez: Nacido en Bogotá, Colombia. Maestro en Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con un Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de la Escuela de Diseño de Barcelona ESdesign. Desarrolló desde muy temprano en su carrera una obra plástica, diversa en técnicas, con un enfoque en el duelo, la muerte y el olvido. Fotógrafo experimental, ha realizado muchas de sus obras recurriendo a los procesos análogos, sin dejar de usar otros medios como el grabado y el dibujo para trabajar en obras de fotografía expandida.


Fuad Pumarejo: Arquitecto de profesión y su pasión es el arte. Barranquillero formado bajo el seno de una familia de artistas. El significado del arte es la expresión de uno mismo, sin reglas, sin tabúes, es lo que siempre ha expresado, tema observado en la obra del artista. Toma como referencia la simplicidad hallada en los colores más elementales, el blanco y el negro, con lo cual se atreve a inspirar al espectador y transmitir el mensaje de la espiritualidad, debido a que el color blanco es luz y el negro es la ausencia de esta.