top of page

El 27 de noviembre inicia en Barranquilla plan piloto para reapertura de billares

Serán seleccionados 10 establecimientos inicialmente, los cuales podrán funcionar todos los días, hasta las 9:00 p.m.

Tras las protestas que se presentaron este lunes en horas de la mañana, por parte de propietarios de billares de la ciudad exigiendo una pronta reapertura de sus negocios, la Alcaldía de Barranquilla anunció que este viernes 27 de noviembre iniciará un plan piloto con 10 establecimientos que demuestren una mejor implementación de los protocolos de bioseguridad y que cumplan con los aforos y horarios establecidos.


"Respaldamos la reapertura del sector juegos de azar, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y la invitación es a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y autocuidado para proteger la vida de los barranquilleros", expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Así mismo, el funcionario indicó que se reforzarán operativos de control por parte de las autoridades, en los alrededores de donde operan estos establecimientos para garantizar que se de cumplimiento a las medidas.


Aquellos interesados en ser parte de este Piloto, tienen plazo de inscribirse hasta el próximo miércoles 25 de noviembre en el siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad, ingresando a la categoría "Piloto de billares (preinscripción)".


El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, hará una preselección con base en la evaluación y los soportes del protocolo de bioseguridad para, posteriormente, verificar su implementación en el sitio de trabajo y darle aprobación para iniciar actividades el día viernes 27.


Medidas y recomendaciones de bioseguridad


Además de las medidas generales como uso de tapabocas, distanciamiento físico de 2 metros, puntos de desinfección en la entrada y señalización, los billares y establecimientos como de juegos de azar y actividades conexas como bingos y casinos, deberán cumplir con los siguientes protocolos:


  • Los establecimientos podrán funcionar todos los días, hasta las 9:00 p.m., y se permitirá el consumo y expendio regulado de licor.

  • Los elementos como tiza, guantes, tacos de billar, etc., son de uso personal. No se pueden prestar.

  • Se recomienda la gestión de reservas para el espacio.

  • Al final de cada turno, se deberá desinfectar la mesa y las bolas empleadas en el juego.

  • Solo se permitirá el ingreso de las personas que vayan a jugar.

bottom of page