top of page

¿Dónde se llevará a cabo la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe?

Se podrán adquirir distintas artesanías realizadas en diversos materiales, hasta este domingo 9 de octubre.

Las emprendedoras ya se encuentran ubicadas en los distintos stands. Foto: cortesía.

Desde este martes 4 de octubre y hasta el domingo 9, se podrá disfrutar de la segunda edición de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano llamada ‘Tributos a La Herencia Ancestral’, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del campus principal de la Universidad del Magdalena, en la ciudad samaria.

Este proyecto, el cual contará con la participación de alrededor de 44 talleres artesanales, serán una tienda a cielo abierto en la cual quienes asistan podrán comprar distintos tipos de objetos que allí estarán a la venta. Tales como artesanías, objetos tallados en madera, tejidos a mano de chaquira, en algodón, en fique, caña flecha, hilo acrílico, lana de ovejo, palma iraca, palma estera y palma sará; trabajos hechos en coco, cestería en calceta de plátano y trabajo en totumo.

Con este evento será posible que familias samarias que cuentan con sus emprendimientos artesanales puedan participar y tener los distintos días de remuneración, pues al sitio se prevé que llegue una gran cantidad de público a adquirir los artículos que están allí a la venta.

De igual forma, se abrirá un espacio para venta de alimentos y pasabocas que podrán encontrarse en los diferentes puntos del campus universitario, especialmente en el primer piso de los bloques Sierra Nevada y Ciénaga Grande, que es donde se realizará la feria.

“Esta es una buena oportunidad para que las personas puedan vender sus artesanías que tanto gustan a los locales y turistas, mientras que al mismo tiempo los ciudadanos podemos disfrutar de otro ambiente y conocer estas obras de arte”, dijo Iris Balaguera, ciudadana samaria.

Artesanías de Colombia fue la entidad encargada de apoyar y acompañar la organización de este evento, pues han sido los encargados de “transmitir” el conocimiento que tienen sus miembros respecto a la planeación de eventos de promoción artesanal. Todo, según la entidad, con el propósito de avanzar en la consolidación de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano y posicionarla como uno de los eventos de producción y ventas de artesanías más grande e importante de toda la región.

En este mercado también serán participes distintos talleres artesanales, los cuales son beneficiarios de los programas de Artesanías de Colombia, por ejemplo, los Laboratorios de Innovación y Diseño, Atención a Población Víctima y Vulnerable, y de Etnias.

“Lo mejor de este escenario cultural es que podemos acceder a productos hermosos, de primera calidad, hechos a mano y a un excelente precio. Quisiera que vieran estos mismos productos en grandes tiendas nacionales para que comparen y se den cuenta de que es lo mismo, solo que cinco y seis veces más económico. Hay que comprar más local”, agregó la ciudadana.

Quien quiera ser participe de esta feria cultural de artesanías podrá hacerlo hasta el domingo, que es el día pactado para finalizar el evento.

Este tipo de espacios son propicios para la reactivación económica de los emprendedores de Santa Marta y todo el departamento del Magdalena.

bottom of page