top of page

Duque hace un llamado a trabajar de manera conjunta en el Plan de Vacunación Nacional

El presidente señaló que trabajarán para que este proceso, incluyendo el suministro y la logística, sea sostenible y se tengan las garantías de nuevos suministros cada semana.

Fotografía de Presidencia

Este martes el presidente Iván Duque se reunió de manera virtual con gobernadores, alcaldes y miembros de la fuerza pública del país, para coordinar temas logísticos, operativos y de seguridad en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Colombia, que iniciará este miércoles 17 de febrero.


El Jefe de Estado invitó a los mandatarios a unir voluntades en el reto más grande de la salud pública del país, que es vacunar a 35 millones de colombianos y hacerlo para lograr la inmunidad de rebaño del 70% de la población.


"Tenemos que trabajar en equipo, con la mejor disposición, siempre de la mano. Este es un proceso de país. Aquí no existen triunfos individuales, no es triunfo del presidente Duque, es un triunfo de Colombia, así como ha sido enfrentar las vicisitudes de la pandemia", enfatizó.
Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que en la ciudad ya se encuentran preparados para recibir las vacunas y dar inicio a su aplicación de acuerdo a los criterios y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.


"Hemos dispuesto todo un operativo y proceso logístico para que la vacunación en Barranquilla sea un éxito. No solo hablamos de la seguridad física de las vacunas, sino todo el trazado para saber que es aplicada al colombiano que lo necesita. Será un proceso transparente, equitativo y eficiente, tal y como lo merecemos los barranquilleros", manifestó Pumarejo.

Durante la reunión, el alcalde distrital estuvo en compañía del director nacional de la Policía, mayor general Jorge Vargas; el ministro de Defensa, Diego Molano; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el comandante del Comando conjunto #1 ‘Caribe’, mayor general Jairo Fuentes Sandoval, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.

bottom of page