top of page

Distrito llevará a cabo proyecto de remodelación en 18 colegios oficiales de Barranquilla

11 instituciones educativas iniciarán con el proyecto este 2022, mientras que los otros siete arrancarán en 2023

Alcalde Pumarejo en su visita. Foto: cortesía

Al Alcaldía distrital de Barranquilla, de la mano de la Secretaría de Educación, están llevando a cabo un proyecto que busca beneficiar 18 colegios oficiales de la ciudad.

El acalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó una visita a dos de estos colegios que están próximos a ser intervenidos, con el fin de dar inicio a las obras que fundamentalmente buscarán mejorar los planteles educativos en toda su infraestructura.

El mandatario distrital aseguró que estas obras se realizan con el fin de darle a los niños y jóvenes de estas instituciones un espacio más propicio para realizar sus actividades académicas cómodamente.

“Vamos a ver colegios completos recibiendo lo que les hacía falta. Ya tenían calidad educativa, les hacía falta mejorar su infraestructura. Por eso, hoy estamos contentos porque le estamos diciendo a Barranquilla que lo más importante para nosotros es la educación”, expresó el alcalde.

Asimismo, Pumarejo precisó que los recursos para llevar a cabo este proyecto son propios de la Administración distrital y que, además, el Distrito ejecuta obras de mejoramiento en otros 13 colegios oficiales con intervenciones mayores, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar).

“Esto lo hemos construido haciendo equipo y dándole valor a cada uno que merece y ayudándolos para que tengan becas, especializaciones y viajes para seguir fortaleciendo sus conocimientos para darle una mejor educación a nuestros niños”, agregó.

Por su parte, Bibiana Rincón, secretaria de Educación, explicó que estas obras hacen parte de la estrategia ‘Todos al Cole’.

“Tiene como finalidad construir en compañía de la comunidad educativa las obras de infraestructura, acorde a las necesidades de estudiantes, maestros y familias”, dijo la funcionaria.

De igual forma, Rincón aseguró que las obras como tal consisten en realizar ampliaciones e intervenciones mayores y que de las 18, cerca de 11 instituciones educativas distritales iniciarán con el proyecto este 2022, mientras que otras siete arrancarán en 2023.



bottom of page