Distrito abre licitación publica para obras en el Salto El Cabrón

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura abre nuevo proceso de selección para llevar a cabo las obras de mitigación en el cerro de la Popa en la ladera conocida como “Salto del Cabrón” cuyo valor estimado es de $7.527.416.202 COP.


Este proceso de licitación publica, busca “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, las actividades de construcción de obras de mitigación del riesgo de movimiento de masas en el cerro de la popa, ladera del salto del cabrón, en el Distrito de Cartagena” cuyo proceso se encuentra en la etapa de presentación de observaciones.


Dentro de las actividades principales se encuentran: muros pantalla, disipadores de energía, piscinas sedimentadoras, entre otros aspectos.


Los datos de este proceso se encuentran publicado en la Plataforma de Secop II, número LP-SID-UAC-005-2021, y la duración del contrato es de 240 días.


De acuerdo al Secretario de Infraestructura, Ingeniero Luis Villadiego,


“con este importante obra de infraestructura se pretende lograr la estabilización de esta zona del cerro conocida como Salto del Cabrón. La Secretaría de Infraestructura presentó ante el comité de contratación donde fue aprobado este proyecto que enmarca las obras de mitigación del riesgo de movimiento de masas en el cerro de la Popa, ladera Salto del Cabrón, el cual es el paso previo para desarrollar las gestiones administrativas correspondiente al proceso de selección del contratista”.