top of page

Disfrute de un espacio artístico y cultural en el Festival Baq and Art

Del 14 al 16 de diciembre podrá disfrutar de una agenda cultural en donde la música, el arte y la danza serán los protagonistas.

Foto: cortesía.

Un festival en donde el arte y la cultura serán los protagonistas ha llegado a Barranquilla. Se trata del Festival ‘Baq and Art’, esta primera edición se realizará en la Fábrica de Cultura del 14 al 16 de diciembre y es liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, mediante la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA-.

Este evento cultural tendrá la presencia del artista Walter Hernández, Norella Magdaniels y el protagonista de la serie de Disney ‘Champeta, el ritmo de la tierra’, Keyler De La Hoz Rua, entre otros más.

En total serán cinco ejes los que se tratarán en este festival: se realizarán conferencias, laboratorios, ferias de emprendimiento, muestras de arte vivo y también habrá un espacio de networking.

Según la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, este espacio está diseñado para que aquellos creadores, emprendedores, artistas y gestores culturales “le saquen el máximo provecho”.

“Construimos la agenda pensando en todas las áreas del arte, de modo que los asistentes encuentren nuevos conocimientos, se sientan motivados e inspirados, para seguir trabajando por la dinamización y el desarrollo de las industrias culturales de la ciudad”, aseveró la funcionaria.

La agenda cultural

Este festival iniciará con una agenda musical y académica ya que contará con unas charlas y conferencias que serán lideradas por el cantautor del colectivo barranquillero Systema Solar, Walter Hernández en un espacio llamado ‘La Música o La Vida’. Será él quien inaugure el evento.

Posteriormente se abrirá la charla ‘Economía popular en las artes, las culturas y los saberes’, brindada por Elisa María Ardila, líder de este proyecto en el Ministerio de Cultura.

Seguidamente habrá espacios para las artes audiovisuales como por ejemplo los laboratorios o experiencias prácticas formativas en los espacios de la Fábrica de Cultura.

A las 3:00 p.m. del viernes el auditorio abrirá sus puertas para el festival de video experimental Festivideo, que exhibirá en la pantalla grande una muestra de cortometrajes elaborados por estudiantes de la EDA, de la Universidad de la Costa, de la Uniminuto, la Universidad del Atlántico y la Universidad del Magdalena.

Por último, habrá otros espacios para que la comunidad barranquillera podrá vivir y disfrutar de este festival de arte y cultura.

bottom of page