top of page

Diputados del Atlántico afirman que meriendas escolares son entregadas en mal estado



Fotografía: Diputados durante la asamblea/ Cortesía: Departamento del Atlántico

Diputados del Atlántico pidieron citar al secretario de Educación Departamental, durante Plenaria de la Asamblea, afirmado que algunas meriendas escolares del de instituciones escolares del Atlántico se entregan en mal estado,por otra parte, también se citó al gerente de Capital Social para que rinda informe sobre el incremento del trabajo infantil.

Durante la sesión realizada este martes, el diputado Sergio Barraza afirmó que algunas instituciones del Atlántico no están recibiendo las meriendas o se les entrega en mal estado, por lo que solicito una cita con el Secretario de de Educación para que presente un informe detallado sobre el cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“El año pasado se demoraron y trataron de hacerle creer a los medios de comunicación que por demoras de los diputados, los niños del Atlántico se estaban quedando sin alimentación escolar. Hoy vemos, después de seis meses, que a los niños no se les está haciendo entrega de la alimentación escolar de la mejor manera”, afirmó


Agregando que durante el 2017 la Asamblea aprobó facultades al secretario de Educación y al gobernador Eduardo Verano, con vigencias futuras, para garantizar la entrega de las raciones en los 20 municipios no certificados en educación del Departamento, hasta por un valor de $18 mil millones.

Los diputados Federico Ucrós y Jorge Rangel hablaron sobre el mal estado de importantes vías como la Avenida Circunvalar entre calle Murillo y calle 30 y la Cordialidad. haciendo un llamado al director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, y al alcalde de Soledad, Joao Herrera, para que brinden soluciones inmediatas.

la diputada Lourdes López solicitó fijar fecha para realizar una visita a la Ciudadela Real del Caribe, de Malambo, a fin de poder evaluar y atender la situación que viven cerca de 2 mil familias por causa de las graves fallas estructurales de este complejo habitacional.

“A estas viviendas se les han colocado gatos provisionales para que no se le vinieran encima”, afirmó la diputada, quien agregó que los medios de comunicación del orden nacional y local y el Ministerio de Vivienda han visitado el lugar, pero hasta el momento no se ha atendido la emergencia.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page