Dimar otorga permiso para obras en el muelle de Puerto Colombia


La Dirección General Marítima (Dimar) otorgó el permiso a la Gobernación del Atlántico para las obras de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia.


Foto: Momento de la firma / Cortesía de la Gobernación

La entrega del documento se realizó junto a la actual estructura del muelle. Asistieron el secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus; el suboficial segundo de la Dimar, José Miguel Torres; el alcalde Puerto Colombia, Steimer Mantilla; y la presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga.

“Este es un momento histórico para Puerto Colombia y para el Atlántico porque la Dimar nos entrega el permiso de la concesión e intervención de este bien de uso público de la Nación, el cual nos permite iniciar la reconstrucción del muelle. Este era el último paso que teníamos pendientes para comenzar los trabajos”, enfatizó Lemus.

En la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle se invierten $12.286 millones, de los cuales la Gobernación aporta $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras a la Nación para la construcción del nuevo puente Pumarejo.

La firma encargada de los trabajos es el Consorcio Puerto Colombia SBCC, conformada por la constructora Conconcreto S.A. (50 %) y Bachy Cimas S.A. Robert Wilson Rocha Bohórquez (50 %). La interventoría será del Consorcio Caribe Unido, integrado por Daimco S.A.S. (50 %) e Ing. Ingeniería S.A.S. (50 %).