top of page

Dimar alerta sobre la posibilidad de la formación de un huracán en la Mar Caribe

La Dirección General Marítima y Portuaria del Ministerio de Defensa, (Dimar) advirtió que en estos momentos se está desarrollando un posible ciclón que pasaría por el occidente del mar Caribe por lo que el llamado es al estado de alerta de parte de las autoridades portuarias en la región.

Foto: EFE


Recomiendan tener extrema prudencia a las personas que habiten cerca de zonas costeras, de igual manera el llamado también se le hace a las pequeñas embarcaciones dado que se esperan olas de 1.5 metros de altura acompañadas de fuertes vientos.


Este fenómeno podría incrementar la intensidad de la lluvias durante los próximo días, específicamente en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela que es la región más cercana a la formación del huracán el cual tiene una probabilidad de 70% según las últimas alertas meteorológicas emitidas.


Por parte de las autoridades marítimas, fue designado área de investigación (97L) y se estarán emitiendo avisos por parte del Centro Nacional de Huracanes para seguir informando del estado de las condiciones climáticas en la región.


(información de @_iclima en X)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page