top of page

Después de un mes del regreso a clase llegan los pupitres a Sincelejo

Tras el retorno de la presencialidad en las instituciones de Sincelejo, muchos niños tomaban la jornada de clase en el piso por falta de mobiliario el cual fue recientemente entregado.


Las instituciones educativas de Sincelejo se encuentran recibiendo nuevas dotaciones de sillas, pupitres, muebles para almacenamiento y sillas para uso de docentes, entregadas por Gobierno Municipal ante el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).​


La institución Altos del Rosario, en la zona norte de Sincelejo, recibió 880 muebles, por otro lado la Institución Educativa Santa Rosa de Lima contando desde hoy con 582 nuevas sillas, que entran a fortalecer la recién inaugurada infraestructura educativa del plantel que alberga a 934 estudiantes matriculados.


Noelba Caly, rectora de la Institución, informó que llegaron 320 sillas para alumnos de primaria con sus respectivos pupitres y 262 sillas para secundaria, quedando a la espera de la llegada de pupitres restante, para cubrir las necesidades generadas por la construcción de nuevas aulas.


La dotación que estará llegando a 136 aulas nuevas en 16 sedes educativas, hace parte de la


“Agradezco al Ministerio de Educación y de manera especial a nuestra ministra María Victoria Angulo, que estuvo muy comprometida en lograr que esta institución no solo tuviera la infraestructura, sino dotación para las diferentes aulas y el comedor”, anotó el mandatario de los sincelejanos.

El secretario de educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos, indicó que la meta de este año es que el 40% de los estudiantes se puedan sentar en sillas nuevas. Ya entregaron dotación en la Normal Superior y esperan la llegada de una nueva por parte de Mineducación para llegar a otras sedes educativas.




bottom of page