top of page

Desde hoy los niños y jóvenes de la ciudad se podrán inscribir en 16 deportes habilitados

con muestras de skateboard, se realizó este sábado el lanzamiento de las Escuelas de Formación Deportiva, las cuales vuelven en este 2022 a Barranquilla con un total de 16 deportes.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Esta nueva actividad, se presentaron el día sábado, en el Parque Venezuela, entre los invitados se encontraba el alcalde Jaime Pumarejo, y el secretario de recreación y Deporte, Gabriel Berdugo, juntos dieron la noticia sobre el nuevo proyecto deportivo que llega a la ciudad y los cambios para esta nueva campaña.


“Hoy viene un gran complemento a todas las escuelas de formación deportiva privadas que ya existen y las de las ligas que se apoyan a través de diversos programas. Con estas escuelas de formación deportiva del Distrito estamos seguros que vamos a ver mejores barranquilleros”.

Expresó el alcalde.


Entre los nuevos cambios estarán, 6 deportes nuevos, los cuales complementaran a los 10 que ya hacian parte del proyecto desde el año pasado, las disciplinas son: atletismo, pesas, tenis de mesa, karate, BMX, skateboarding (los nuevos), fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, natación, rugby, tenis, patinaje y boxeo.


“Traemos instructores de gran calidad, barranquilleros, pero también internacionales. Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportivas, viene de Cuba y está capacitando a nuestros formadores para que cada día les enseñen mejores técnicas a los niños y así puedan dar un salto de calidad, lleguen a las ligas y sean promesas del deporte. De aquí saldrá alguno de los medallistas de Barranquilla 2027”.

Finalizó el alcalde


Además de esto, también se verá un incremento en los niños y jóvenes que pueden participar en las actividades. De 3.635 infantes que estuvieron inscritos el años anterior, ahora pasarán a 4.500, que podrán elegir el deporte de su agrado para participar.

bottom of page