Desde hoy, 72 horas de promoción nacional en hoteles, vuelos y restaurantes con el "Gran Finde"

Durante 72 horas habrán promociones de hoteles, aerolíneas, restaurantes, entre otras categorías que conforman 1.000 aliados.

Esta es la tercera edición del "Gran Finde", estrategia de reactivación segura del turismo en Colombia durante 2021, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, buscando dinamizar la cadena de valor del sector turístico


Desde las 00:00 horas del viernes 12 de marzo y hasta las 11:59 p.m. del domingo 14, más de 1.000 aliados comerciales presentarán su oferta en www.elgranfinde.com en categorías como hoteles, aerolíneas, restaurantes, entre otras.

Con seguridad encontrarán planes de todo tipo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional que, sin duda, los llenarán de gratas experiencias y buenos recuerdos. Eso sí, tengan en cuenta, tanto viajeros como prestadores de servicios turísticos, que se deben seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad y autocuidado, pues no es momento de bajar la guardia”, comentó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Podrán encontrarse descuentos en 14 categorías de prestadores turísticos como, por ejemplo, alojamientos, tiquetes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, parques temáticos, restaurantes, entre otros.


También leer: Economía naranja y turismo de negocios: ejes para impulsar la reactivación económica en Barranquilla


Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, manifestó que

“No solo será clave para continuar aliviando el flujo de caja de los actores que integran la cadena de valor del turismo, sino para invitar a los colombianos a comprar sus próximos viajes y demás servicios turísticos para temporadas que no solo correspondan a semana santa, mitad de año y semana de receso, sino a otros periodos del 2021 y 2022 como puentes festivos, fines de semana y pasadías”.

Esta nueva edición pondrá a disposición de los consumidores finales que ingresen al sitio web, la totalidad de las ofertas por categoría, destino, productos y beneficios y, también, un contact center que funcionará las 24 horas para atender los requerimientos que puedan tener los compradores.


En las dos ediciones previas del ‘Gran Finde’, según los reportes entregados por los comercios participantes, las ventas llegaron a los $286.000 millones.La primera edición se llevó a cabo, del 20 al 22 de noviembre de 2020, y la segunda, del 11 al 13 de diciembre del 2020.


En la primera versión, las ventas registradas fueron de $118.000 millones; mientras que para la segunda crecieron 30 % y totalizaron los $168.000 millones.