top of page

Desde este viernes, Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo

En la versión No. 34 del Encuentro Nacional de Bandas se rinde homenaje al maestro Leonardo Gamarra Romero.


Foto: Encuentro Nacional de Bandas

Por Eliana Avendaño S.


La Sinfónica de Comfasucre y la Banda 8 de Septiembre de Sincé darán inicio al XXIV Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo, que en esta ocasión rinde homenaje al maestro Leonardo Gamarra Romero.


La inauguración del encuentro tendrá lugar en la Plaza Majagual, este viernes 1 de noviembre, a partir de las 8 de la noche.


Previo a la inauguración se llevará a cabo la Gran Parada Real, que saldrá a las 4 de la tarde desde el parque Santander y finalizará en la Plaza Majagual.


En paralelo, el centro comercial Viva será el escenario en el que iniciará el Séptimo Concurso de Bandas Escuelas.


La programación continúa el sábado 2 de noviembre con Bandas en el Parque de Mochila, a las 9:30am. A las 4pm la Cabalgata del Encuentro sale del Coliseo de Ferias y regresa al mismo lugar.


El Concurso de Parejas Bailadoras y la Rueda del Fandango ‘Porro contra Porro’ se realizarán en la Plaza Cultural Majagual a las 8 pm del sábado.


El tercer día del Encuentro Nacional de Bandas es el domingo 3 de noviembre, día en el que las bandas se presentarán ante el jurado en Mochila, a partir de las 9:30 de la mañana.


Ese mismo día el tradicional Desfile de Fandango Tradicional ‘Paola Becté’, sale de la Avenida Sincelejito y llega a la Plaza Cultural Majagual.


A las 11pm en la Plaza Cultural Majagual se realizará la premiación de las bandas ganadoras, que finaliza con un concierto de cierre, donde se presentará el cantante vallenato Elder Dayán Díaz.


A las 4am del lunes 4 de noviembre el encuentro cierra con la Alborada, en la que participan todas las bandas concursantes. Sale de la cancha de Mochila y culmina en el Parque Santander.

bottom of page