top of page

Desde este sábado menores de 12 a 14 años podrán vacunarse contra el Covid-19

La vacuna autorizada para esta población en este momento en el país es la de la farmacéutica Pfizer.

Este jueves el presidente Iván Duque junto al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que a partir del sábado 28 de agosto, la población de 12 a 14 años podrá acceder a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes puntos habilitados a lo largo del territorio nacional.


Con este hecho, según afirmó el Jefe de Estado, queda prácticamente liberada la vacunación para todos los grupos etarios en el país, aclarando que esta población será vacunada con la Pfizer, que es la que, hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada y de la que hay mayor disponibilidad actualmente en Colombia.


"Esto muestra que el plan de vacunación masiva avanza en el país y la invitación que le hacemos a los colombianos es a que vayan a cumplir con la vacunación. Es un deber para el cuidado personal, para el cuidado colectivo y es la base de nuestra reactivación segura en el país",

Afirmó Duque, señalando que la decisión de abrir la vacunación a este grupo de la población, se da luego de valoraciones con los comités asesores de Vacunas y Epidemiológico, y con esto quieren enviar un "mensaje positivo a la sociedad colombiana".


Es importante tener en cuenta que esta apertura de vacunación, se da 6 meses después de haber empezado el proceso de vacunación en Colombia, en el que hasta la fecha segpun cifras del Ministerio de Salud, ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura del 60% en primera dosis, y cerca de un 40% con dosis completas.

bottom of page