top of page

Desde este martes se exigirá carné de vacunación con esquema completo en Colombia

La medida también aplicará para el ingreso de viajeros internacionales al país.

A partir de este martes 14 de diciembre será exigido en todo el territorio nacional, el carné de vacunación contra con el Covid-19 con esquema completo a todas las personas mayores de 18 años, para ingresar a diferentes establecimientos como comercios, restaurantes, bares, discotecas, escenarios deportivos, entre otros lugares de ocio.


Esta decisión está respaldada por el Gobierno Nacional, a través de la expedición del Decreto 1615 de 2021, el cual determina que para participar de eventos presenciales, privados o públicos, las personas deben contar con la aplicación de dos dosis del biológico para garantizar espacios seguros con aforos al 100%.


Así mismo, el Gobierno indicó que será exigido el carné de vacunación con esquema completo a los viajeros internacionales que deseen entrar a Colombia. En caso de que la desee entrar al país y no tenga la vacuna, deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas antes de la fecha y hora de viaje.


Además, la persona deberá tener constancia no solo de que está vacunada sino que antes de ingresar al país debe llevar un mínimo de 14 días de haber completado su esquema de inmunización.


En el caso de los turistas, si están en la obligación de presentar como mínimo el inicio del esquema de vacunación más una prueba PCR negativa en caso de que la vacunación está incompleta. Por otra parte, en cuanto a los niños, la medida aplicará a partir del 28 de diciembre, con la exigencia del esquema completo para todos lo mayores de 12 años.

bottom of page