top of page

Desde este lunes arrancó en Sucre el Festival de Violinato

En esta trigésima sexta edición del Festival se le rinde un homenaje especial a José Atencia Porras, mejor conocido como ‘Porrita’, personaje que ha dejado huella en toda la región por ser el máximo exponente de la violina.

Festival de Violinato. Foto: cortesía.

Uno de los eventos más queridos por los sucreños ya inició: el Festival de Violinato en su XXXVI versión. En esta ocasión, la fiesta se realizará del 26 al 28 de diciembre en el municipio de Sincé, Sucre.

Este festival se ha ganado el corazón de muchos ciudadanos por el valor cultural que tiene, de hecho, fue declarado hace algunos años como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Sincé. En cada versión se reúnen distintos exponentes de este instrumento de viento, dando así a los espectadores un gran show musical. En esta ocasión, se le rendirá homenaje a José Atencia Porras, mejor conocido como ‘El Porrita’, uno de los “maestros” de la violina.

“Nos pone muy contentos que este festival siga llevándose a cabo. Es un espacio en el que podemos disfrutar de esta música que tanto nos gusta y nos caracteriza a los sucreños, y por supuesto con la violina que es un instrumento que no todo el mundo sabe manejar como se maneja aquí”, dijo Teresa Aguilar, sucreña.

La programación del evento inició ayer con el concurso de las canciones inéditas que fueron seleccionadas entre las inscritas.

Hoy martes es la primera ronda de conjuntos de violina y de piquería, así como la semifinal de canciones inéditas.

El evento tiene lugar en el Polideportivo Víctor Terán Romero, del barrio La Transformación y cualquier ciudadano que desee asistir, podrá hacerlo de manera totalmente gratis, pues es un evento para la gente, abierto al público. Es organizado con el apoyo de la Alcaldía de Sincé para la gente que lidera Luis Miguel Acosta De la Ossa.

Foto: cortesía.

Este festival cerrará con la final en donde los participantes expondrán sus mejores canciones inéditas, conjuntas de violinas y finalistas de la piquería. Al finalizar los concursos se llevará a cabo la premiación de los mejores y luego un concierto gratis brindado por la Alcaldía de Sincé con los cantautores, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre e Iván Ovalle y la Orquesta Músicos de mi Tierra.

“Esperemos que este año este espacio sea valorado por los ciudadanos y que se desarrollé de la mejor manera; es decir, sin riñas y en un ambiente familiar y amistoso para que todos juntos podamos disfrutar de este evento que se hace en el marco de la Navidad”, añadió Aguilar.

Es recomendable ir con ropa y zapatos cómodos. En el sitio podrá adquirir bebidas y pasabocas que comercializarán los vendedores informales.

bottom of page