top of page

Desde este 29 de octubre beneficiarios de ‘Colombia Mayor’ podrán cobrar subsidio económico

Los 26.684 beneficiarios del Programa Colombia Mayor en Cartagena, a partir de este viernes 29 de octubre de 2021 y hasta el próximo martes 12 de noviembre podrán cobrar su subsidio en los puntos Supergiros de la ciudad.



La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en aras de velar por los derechos de las personas mayores de Cartagena, a través de la Unidad de Adulto Mayor, desde su programa de subsidio económico, mes a mes se esfuerza por brinda mayor facilidad a los beneficiarios con los que cuenta la ciudad de Cartagena.


Aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse hasta los puntos de pago podrán autorizar a un familiar, para que éste reclame el subsidio. En los centros de vida o con cada coordinador puede solicitarse el modelo de poder que tendrá que ser firmado por el adulto mayor. Este documento lo deberá presentar el tercero con copia de la cédula de ciudadanía del adulto mayor y el autorizado, ante un punto Supergiros.


Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:


Viernes 29 de octubre, cobran cédulas terminadas del 00 al 15


Sábado 30 de octubre, pendientes por cobrar de la semana


Martes 2 de noviembre, cobran cédulas terminadas del 16 al 30


Miércoles 3 de noviembre, cobran cédulas terminadas del 31 al 45


Jueves 4 de noviembre, cobran cédulas terminadas del 46 al 60


Viernes 5 de noviembre, cobran cédulas terminadas del 61 al 75


Sábado 6 de noviembre, pendientes por cobrar los días anteriores


Lunes 8 de noviembre, cobran cédulas terminadas del 76 al 90


Martes 9 de noviembre, cobran cédulas terminadas del 91 al 99


Los días 10, 11 y 12 de noviembre, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar que el no cobro de este subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio.


Los nuevos beneficiarios, deben tener en cuenta que para realizar su primer cobro es obligatorio acercarse a los puntos autorizados por la empresa Supergiros, equipados para realizar registro biométrico y poder constatar identidad del adulto mayor beneficiario. Estos puntos son:


1. Supergiros, barrio El Socorro, Urbanización Los Jardines, Cll-15, #74A-22


2. Supergiros, barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, ubicado al costado de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística.


3. Supergiros, barrio Los Alpes, ubicado diagonal al Centro Comercial Ronda Real, sobre la avenida Pedro Heredia.


4. Supergiros, barrio Torices, Cra. 17, #43- 42, Mz -4.


5. Supergiros, barrio El Pozón, Mz-48, Lote -10


Si desea conocer si hace parte de los beneficiados de este Subsidio Económico o que puesto ocupa en la lista de espera para recibir este apoyo, ingrese al siguiente enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/ y escribiendo su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud.

bottom of page