top of page

Descubre el placer de la pintura en conversatorio virtual

El encuentro será precedido por Tina Celis y Óscar Salamanca desde el facebook de la Fundación Puerto Colombia.

Hoy, 22 de mayo a las 6:00 p.m desde la página de facebook de la Fundación Puerto Colombia (https://www.facebook.com/fpuertocolombia). se trasmitirá un conversatorio entorno al placer de la pintura.

El conversatorio estará a cargo de los artistas plásticos Tina Celis y Óscar Salamanca quienes dialogarán con María del Pilar Rodríguez, curadora del proyecto Des-Cubrir.

"Este será el tercer encuentro virtual, desde que dimos apertura a la exposición. Las participación de los cibernautas ha sido muy activa. Estamos felices con este proyecto", afirma Hortensia Sánchez, presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

Tina Celis: Artista plástica bogotana. Sus estudios los inició bajo la guianza del maestro Norman Mejía. La obra de Tina Celis ha sido exhibida individualmente en galerías de Barranquilla, Cali y Miami. Ha compartido espacios artísticos con otros autores en ciudades como Cartagena, New York, Bogotá y Buenos Aires. Su obra forma parte de las colecciones privadas del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo La Tertulia de Cali y la Galería de Comfamiliar del Atlántico en Barranquilla. Galardonada con el 1er Premio del V Salón Regional de Artistas, Zona I, Colcultura.


Óscar Salamanca: Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recibió un doctorado de la Universidad de Barcelona, por la Tesis -Cum Laude- La memoria del Goldfish: Presentación y Representación del animal en el dibujo occidental de finales del siglo XX (1970 - 2000). A lo largo de su carrera ha participado en centenares de exposiciones entre individuales y colectivas. Ha sido ganador de becas y reconocimientos en instituciones nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como docente de planta titular de la Universidad Tecnológica de Pereira.






La experiencia hace parte de la iniciativa que busca apoyar a 100 de los hacedores culturales del municipio con la venta de estas obras de arte. Piezas nuevas y de gran valor donadas a la Fundación Puerto Colombia por artistas de todo el territorio nacional; para conocer más de la iniciativa puede ingrese a la página web:

http://fundacionpuertocolombia.org/proyectos/descubrir/ Así mismo, podrá disfrutar de una experiencia virtual en la Antigua Estación de Ferrocail de Puerto Colombia con una exposición de arte 3D.


bottom of page