top of page

Descubre el placer de la pintura en conversatorio virtual

El encuentro será precedido por Tina Celis y Óscar Salamanca desde el facebook de la Fundación Puerto Colombia.

Hoy, 22 de mayo a las 6:00 p.m desde la página de facebook de la Fundación Puerto Colombia (https://www.facebook.com/fpuertocolombia). se trasmitirá un conversatorio entorno al placer de la pintura.

El conversatorio estará a cargo de los artistas plásticos Tina Celis y Óscar Salamanca quienes dialogarán con María del Pilar Rodríguez, curadora del proyecto Des-Cubrir.

"Este será el tercer encuentro virtual, desde que dimos apertura a la exposición. Las participación de los cibernautas ha sido muy activa. Estamos felices con este proyecto", afirma Hortensia Sánchez, presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

Tina Celis: Artista plástica bogotana. Sus estudios los inició bajo la guianza del maestro Norman Mejía. La obra de Tina Celis ha sido exhibida individualmente en galerías de Barranquilla, Cali y Miami. Ha compartido espacios artísticos con otros autores en ciudades como Cartagena, New York, Bogotá y Buenos Aires. Su obra forma parte de las colecciones privadas del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo La Tertulia de Cali y la Galería de Comfamiliar del Atlántico en Barranquilla. Galardonada con el 1er Premio del V Salón Regional de Artistas, Zona I, Colcultura.


Óscar Salamanca: Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recibió un doctorado de la Universidad de Barcelona, por la Tesis -Cum Laude- La memoria del Goldfish: Presentación y Representación del animal en el dibujo occidental de finales del siglo XX (1970 - 2000). A lo largo de su carrera ha participado en centenares de exposiciones entre individuales y colectivas. Ha sido ganador de becas y reconocimientos en instituciones nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como docente de planta titular de la Universidad Tecnológica de Pereira.






La experiencia hace parte de la iniciativa que busca apoyar a 100 de los hacedores culturales del municipio con la venta de estas obras de arte. Piezas nuevas y de gran valor donadas a la Fundación Puerto Colombia por artistas de todo el territorio nacional; para conocer más de la iniciativa puede ingrese a la página web:

http://fundacionpuertocolombia.org/proyectos/descubrir/ Así mismo, podrá disfrutar de una experiencia virtual en la Antigua Estación de Ferrocail de Puerto Colombia con una exposición de arte 3D.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page