top of page

Desconocidos destruyeron cultivo de 200 girasoles en Baranoa

Manos criminales destruyeron en la madrugada un cultivo de por lo menos 200 girasoles que estaban a punto de florecer.


Foto: Josefina Villarreal

La destrucción de este cultivo se presentó en la finca Villa Gloria del municipio de Baranoa, en un terreno que es alquilado por Sonia Fontalvo, presidenta de la Asociación de Usuarios Campesinos del Atlántico. De este proyecto dependían muchas mujeres madres cabeza de familia y un grupo importante de artesanos que esperaban vender muchos productos en pocos días.


La dirigente campesina, explicó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía. Señaló que se debe tener en cuenta que en su condición de líder social ha presentado algunas denuncias por lo que expresa temor por su integridad ante este atentado que se ha registrado.


La presidenta de la Asociación de Usuarios Campesinos del Atlántico, pidió a las autoridades que se investigue este ataque a los cultivos de girasoles.


El hecho que afecta a varias familias campesinas, se produjo en la finca Villa Gloria donde fueron destruidas por lo menos 200 plantas que hacen parte del programa de la administración departamental: La Ruta del Girasol.


“Los cultivos de este proyecto son esperanza para muchas madres cabeza de familia, artesanos y atlanticenses que esperan el florecimiento del campo para reactivar su economía, no permitiremos que unos pocos atenten contra las oportunidades que estamos consiguiendo para ellos”.

Agregó Elsa Noguera Gobernadora del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page