Des-Cubrir entrega incentivos a artistas de Puerto Colombia

El proyecto lanzado en mayo de 2020 logró vender e intercambiar aportes en dinero y especie con compradores de todo el territorio nacional.

Fotografía: Fundación Puerto Colombia

Gracias al proyecto que ayuda a la comercialización de piezas de arte realizadas por los artesanos de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, hizo entrega de ayudas alimenticias a 50 hacedores cultural.


"Puerto Colombia está en el corazón de todos los colombianos... porque todo el mundo tiene un pedacito de este municipio en su corazón", afirma Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, entidad que sirvió de enlace para hacer de Des-Cubrir la oportunidad para apoyar el arte.


Según lo indicó la curadora de arte María del Pilar Rodríguez, promotora de la inciativa. "El proyecto adquirió un elemento mucho más potente y es el del arte ayudando al arte. El de un artista ayudando al otro"


Es así como, 50 artistas se mostraron muy contentos, agradecidos y entusiasmados, como Carlos Garrido que mencionó "No se han olvidado de los artistas de aquí de Puerto". Mismo sentir comparte el artista y músico Winston Santiago, quien afirma que "Recibir esta clase de ayudas es una gran bendición, nos hace saber que somos importantes para otras personas".


"Aún hay obras a la venta y los recursos serán destinados para proyectos culturales que lidera la organización en el municipio, los cuáles le apuntan a posicionar a Puerto Colombia como el primero en turismo cultural del país, apalancado en su historia, patrimonio y saberes ancestrales".

Comunicó la entidad