top of page

Departamentos y municipios están listos para iniciar el Plan de Vacunación contra el Coronavirus

Directores de la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios destaca el trabajo articulado con el Gobierno Nacional.


La Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios, manifestaron estar listos para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y destacaron la articulación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, para llevar a cabo este proceso.


"El parte que les estamos dando a los colombianos es un parte de alistamiento", afirmó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, quien además destacó los lineamientos dados a conocer por el Ministerio de Salud para inmunizar contra el Coronavirus a más de 35 millones de colombianos.


'Hoy el mensaje claro para los colombianos es que vamos a vacunar. Una vacunación masiva, una reactivación segura, porque tenemos que garantizar que la reactivación económica tenga que ser segura', expresó Tavera asegurando que todos los gobernadores están comprometidos en este plan

Por otra parte, el Director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, manifestó que actualmente los alcaldes y alcaldesas del país, especialmente los de los municipios más pequeños, están a la expectativa de poder aportar lo que les corresponde en esta estrategia y así lograr a los

35 millones de colombianos que se esperan.


De acuerdo con los lineamientos, una vez el Ministerio de Salud entregue a las regiones los insumos y suministros adquiridos, las entidades territoriales deben garantizar el suministro y custodia de los biológicos en los centros de acopio, y monitorear el proceso.

bottom of page