top of page

Departamento del Cesar tendrán más centros de integración ciudadana en zonas rurales

Autor: Eyleen Santiago H.


El 2019 trae para el departamento del Cesar la construcción de cuatro centros de integración ciudadana para la paz (CICP), para favorecer a las áreas rurales que han sido golpeadas por violencia.



La intención del Gobernador Francisco Ovalle, es fortalecer las zonas rurales del departamento, que fueron golpeadas por la violencia, e incentivar actividades generadoras de convivencia pacífica entre los cesarenses.


Las edificaciones tienen la función de reducir los índices de inseguridad y mejorar la convivencia ciudadana, dando espacios para realizar actividades familiares, y aprovechamiento del tiempo libre con el desarrollo de programas culturales, lúdicos y deportivos.



“Ya se dio inicio al proceso de selección para contratar la construcción de los CICP de los corregimientos Caracolicito en El Copey, Arjona en Astrea, Simaña en La Gloria y la vereda Vijagual en González, que tendrán una inversión de 4.385 millones de pesos y un plazo de ocho meses para su ejecución”. Federico Martínez Daza Secretario de Infraestructura.

Estas obras están dentro del Plan de Desarrollo Departamental y corresponden a la estrategia transversal ‘Cesar, Territorio de Paz’. que busca hacer un fortalecimiento a toda la población del departamento.


“Los Centros de Integración para la Paz cuentan con Cancha multifuncional para la práctica de las disciplinas deportivas microfútbol, voleibol y basquetbol, gradería con capacidad para 500 personas, tarima para desarrollo de eventos sociales y culturales, cubierta, cerramiento en muro y malla eslabonada con altura de 2.90 metros, unidades de baterías sanitarias, lavamanos, duchas para hombres y para mujeres, piso en cerámica y tanque de almacenamiento de agua.” Federico Martínez Daza Secretario de Infraestructura.

Con los cuatro obras que serán construidas en el 2019, ya serán 10 centros CICP en el Cesar, el año anterior la gobernación entregó a la comunidad seis, ubicados en el municipio Agustín Codazzi y en los corregimiento de La Loma en el Paso, Loma Colorada en Bosconia, Puerto Mosquito en Gamarra, Zapatosa en Tamalameque y La Victoria de San Isidro en La Jagua de Ibirico.

bottom of page