top of page

Departamento de Sucre será incluido en la Ruta Garciamarquiana

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa se mostró receptivo a la propuesta presentada por investigadores de la vida del nobel colombiano.

Reunión del gobernador Héctor Olimpo Espinosa con investigadores de la vida y obra de Gabriel García Márquez. Foto: Prensa - Gpbernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Investigadores de la vida de Gabriel García Márquez presentaron al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la propuesta de incluir a este departamento en la Ruta Garciamarquiana, dado que este territorio hace parte de las estancias del nobel colombiano.


La propuesta fue recibida con gran aceptación por parte del nuevo gobernador de los sucreños, por cuanto representará un componente importante para impulsar y dinamizar la economía turística en el departamento.


La periodista e investigadora de la vida y obra de Gabo, María del Pilar Rodríguez, destacó los beneficios en el ámbito cultural, patrimonial, económico y social, que representará para el departamento ser incluido en esta ruta.


Agregó que, la formalización, investigación y guion turístico de la ruta Macondo - Sucre comprende las poblaciones de Sincé y Sucre (Sucre). El propósito es hacer parte del Circuito Nacional y obtener la aceptación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


El encuentro del Gobernador con los investigadores se realizó en la Casa de la Cultura de Sincé, donde también le dieron a conocer que para el 2021 se prevé la realización de una gran convención de investigadores sobre la estancia de Gabriel García Márquez en Sucre, lo que pondrá al departamento en contexto internacional y fomentará el turismo en la región.


*Con información de Prensa - Gobernación.

bottom of page