Departamento de Magdalena recibe 20 ventiladores para hacerle frente al Coronavirus

Así mismo, el ente gubernamental gestiona la inversión de 10.000 millones de pesos para la compra de dotación de equipos biomédicos.

Fotografía: Gobernación del Magdalena


El departamento que ya completa 1.854 casos positivos de Coronavirus recibió, de parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 20 ventiladores mecánicos en el marco de el segundo plan de expansión de los servicios de salud.


La ayuda gestionada por el Gobernador del departamento, busca poner en funcionamiento 84 camas de Unidades de Cuidados Intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los cinco hospitales de segundo nivel del departamento: Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco.


"Estos proyectos se adelantan es sus fases de diseño, construcción y dotación para la habilitación de las nuevas camas de UCI: El Hospital San Cristóbal de Ciénaga está resolviendo unos problemas de infraestructura y operación del servicio, mientras que los hospitales San Rafael de Fundación y Fray Luis de León de Plato ya realizaron los estudios de suelo y planimetría, siguiendo ahora con los diseños y construcción con base en la nueva norma del Ministerio de Salud" expresó el ente gubernamental a través de un comunicado de prensa.


Así mismo, la Gobernación está elaborando el proyecto para la compra de la dotación de los equipos biomédicos, estimando una inversión de 10.000 millones de pesos.


El ente gubernamental considera que en el mes de julio estarán al servicio de la población 12 camas de UCI en el hospital de Ciénaga, 12 camas de Cuidados Intermedios en el hospital de Plato, y seis en el hospital de Fundación, con la instalación de los ductos para oxígeno y gases medicinales, y la adquisición de las camas, las bombas de infusión y los monitores de signos vitales. Además, los hospitales están haciendo la formación técnica y la vinculación del cuerpo médico y paramédico que atenderá a los pacientes.