top of page

Del campo a tu casa: Se alista la entrega de los mercados campesinos en Sucre

Inicia la entrega de más de 12 toneladas de alimentos producidos en Sucre y comercializados en la segunda version del Mercado Campesino Virtual de Sincelejo.

Es así como, las berenjenas, las patillas, el tomate y el queso, entre otros alimentos producidos en los suelos de las zonas rurales de Sincelejo, Ovejas, Morroa, Chalán y Toluviejo formaran los 780 mercados que serán distribuidos.


"Se vienen alistando y empacando los 15 productos que contendrá el Mercado Campesino" comunicó la administración departamental.

De acuerdo a lo indicado por el ente territorial, la Armada Nacional será la encargada de transportar los insumos de la zonas rurales hasta el lugar de acopio, en el Coliseo Las Delicias de Sincelejo.


«Estamos desarrollando la logística para la organización de las canastas que van a ser distribuidas en el segundo Mercado Campesino Virtual de Sincelejo», dijo Liz Torres Sierra, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental.

Las entidades, organizaciones y programas que lideran este mercado campesino son el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio del Trabajo, Programa El Campo Emprende, ART, PDET, ADR, Uaeos, Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Cámara de Comercio de Sincelejo, Armada Nacional, Programa Fe en Colombia, del Ejército Nacional; SENA, Umata Morroa, Boomerang Express, Asoagromon, Asoagrosuc y Asoproagritol.







bottom of page