top of page

Del 9 al 13 diciembre, Magdalena es sede de la Tercera Válida Nacional Interclubes de patinaje

40 campeones mundiales se darán cita en el departamento de Magdalena para participar en la Tercera Válida Nacional Interclubes de patinaje; evento deportivo en categoría de mayores.

Fotografía: Gobernación de Magdalena

Teniendo como escenario la Sierra Nevada de Santa Marta, del 9 al 13 de diciembre, los competidores prejuvenil, juvenil y mayores lucharan por formar parte de la Selección Colombia, que participará en el Mundial del 2021 en Cartagena.


“Es una apuesta por convertir a Santa Marta y el Magdalena en las principales sedes del deporte Colombia, además, sirve para reactivar la economía y el turismo en nuestro departamento que se ha visto afectado con la pandemia generada por la COVID-19”, manifestó Omar Segura, director de Indeportes del Magdalena.

De acuerdo con lo indicado por el ente territorial departamental, el hecho se consolida como histórico en el departamento y se alcanza gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de Santa Marta y la Federación Colombiana de Patinaje; así mismo indicó que, “Terminada la válida, Santa Marta se postula la Casa de la Selección Colombia de Patinaje, que se preparará para los Juegos Panamericanos de Naciones 27 de 2021”.


De esta forma, el Instituto de Deporte Departamental, Indeportes Magdalena, y el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, continúan trabajando articuladamente para el fortalecimiento de la actividad física y albergar eventos de carácter nacional e internacional.

bottom of page