¡De vuelta a las escuelas! Docentes empiezan a vacunarse contra el covid-19, en Santa Marta.

La esperanza de volver al aula de clases cada vez más de convertirse en una realidad con la vacunación del cuerpo de docentes en Santa Marta y el país.



De acuerdo a lo manifestado por el Distrito Capital del departamento de Magdalena, la vacunación inicia con la aplicación de 3.076 biologicos designados para la inmunización de directivos docentes, profesores, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos educativos oficiales y privados que funcionan.


Una de las primeras docentes en cumplir con la cita fue la licenciada Patricia Jiménez Peña, quien llegó a darle el si a la vida “Vine a cumplir con un deber social para poderme desempeñar en mi trabajo y vivir un poco más tranquila con mi familia”, señaló a su salida del punto de vacunación.


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Según el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, se inició el proceso precisamente con los docentes en Santa Marta con la modalidad de preescolar, luego seguirán los de primaria y después los de básica secundaria y consigo, a los administrativos.


Y es que, el Ministerio de Salud había establecido un plazo hasta el pasado mes de marzo para que las instituciones pudieran diligenciar y enviar los formularios con información de sus docentes, directivos y administrativos a ser incluidos en el plan de vacunación, sin embargo, las instituciones oficiales no tenían que presentar listados de su personal.


Pues los planteles educativos, se encuentran relacionados a través de la fiduciaria La Previsora y la Clínica General del Norte, a donde llegaron los primeros maestros dispuestos a aplicarse la vacuna.


“Es una buena noticia porque significa que el gremio de los docentes inició este proceso y esperamos culminarlo en el menor tiempo posible”, agregó el jefe de la cartera educativa en el Distrito, Peralta Silvera.

“Este lunes 31 de mayo iniciaremos con los que reportaron sus maestros a través del mecanismo planteado por el Ministerio, los que no lo presentaron, el Ministerio ha dicho que va a abrir una nueva posibilidad”, acotó el secretario de Educación Distrital.


Los otros 106 colegios que no entregaron información, o lo hicieron de manera incompleta o errada deberán esperar que el Ministerio de Salud reabra la plataforma para consignar los datos que se requieren, de modo que este personal pueda ser incluido en esta fase del plan de vacunación.