top of page

De vuelta a la UniSucre con las matriculas en 0

Estudiantes del Caribe, que estudien en la Universidad de Sucre ven la posibilidad de continuar con sus estudios en medio de la crisis económica a causa de la COVID-19.

Imagen de referencia

Los estudiantes de la universidad de Sucre podrán retomar sus estudios totalmente gratis, gracias a la “Vaca” que realizaron entidades públicas a nivel departamental y nacional.


Es así como, dentro de la Matricula Cero se incluye los costos de los derechos de la matrícula, bienestar universitario y carné de los estudiantes.


Con esta iniciativa se beneficiarán 3810 estudiantes vulnerables de los estratos 1, 2, y 3 del departamento, quienes tienen garantizada su formación universitaria correspondiente al segundo periodo del 2020, de un aproximado de 6120 estudiantes que hacen parte del recinto educativo.


«Nos vamos llenos de satisfacción por saber que hay muchos estudiantes que necesitaban este auxilio, y que lo recibirán para poder seguir con sus estudios y sus aspiraciones. Van a sacar adelante su futuro», manifestó el gobernador, Hector Olimpo

Sin embargo, los nuevos ingresos a institución no están cobijados con el programa, por ello, quienes ingresen al primer semestre tendrán que pagar el valor que exige la Universidad para poder acceder a esa institución.


Según lo indicado por el ente territorial, con esta iniciativa se garantiza la permanencia de los estudiantes y el normal funcionamiento de la Universidad de Sucre; así mismo, flexibiliza la economía de los padres de familia y de los jóvenes.


bottom of page