top of page

De Soledad para el mundo, 'Arepas Kon ke?' quiere conquistar el paladar de toda Colombia

Más de 1300 clientes fueron cautivados por el sabor de la 'Golden Chicken', una hamburguesa que les permitió recibir en el reconocimiento en el Festival del Pollo colombiano al mejor restaurante de Barranquilla y Soledad.

Foto: cortesía


Verónica Vergara y Néstor Bermejo son una pareja de emprendedores soñadores, que hace nueve años incursionaron en el mundo de la gastronomía con la creación de un restaurante llamado "Arepas Konke?". El camino para estos dos luchadores empezó con una carpa ubicada a pocos metros del Polideportivo de Soledad 2000.


Con el pasar de los días, el sabor que le impregnaron a cada uno de sus productos logró satisfacer al paladar de cada uno de sus clientes. Su especialidad inició con arepas rellenas, pero gracias a la versatilidad para preparar otros alimentos como alitas de pollo, hamburguesas y salchipapas lograron extender su menú y atraer a nuevos comensales.


Gracias a la dedicación y al amor que le pusieron a su emprendimiento lograron conseguir un local para brindarle mayor comodidad a sus clientes. Sus productos fueron llegando a nuevas bocas a tal punto que tuvieron que ampliar su grupo de trabajo para poder suplir la gran demanda que adquirían diariamente.


La perseverancia jugó un papel fundamentan en Verónica y Néstor, quienes vieron los frutos de su emprendimiento y gracias al empeño que depositaron en Arepas Konke, lograron comprar el local que habían alquilado para darle vida a esta maravillosa aventura.


Hace poco tiempo Arepas Konke participó en el Festival del Pollo Colombiano, un evento a nivel nacional que buscaba escoger a las mejores recetas con pollo y los mejores restaurantes, capaces de innovar y descrestar con nuevos sabores y combinaciones.


Néstor, desde entonces, pasó horas enteras en buscar la combinación perfecta que lograra satisfacer los más rigurosos paladares y creó la 'Golden Chiken', una hamburguesa que se realizó a base de pan artesanal, salsa de pimentón asado, queso costeño asado, mermelada de pimentones rojos, cebolla crispy y 150 gramos de pollo molido 100%.


Cortesía: Arepas Konke


Con esta obra de arte echa comida, Arepas Kon ke logró ganar el festival y se convirtió en el único restaurante del departamento del Atlántico en recibir este maravilloso reconocimiento gastronómico. Las esfuerzos dieron sus frutos y esta semana, la pareja de emprendedores recibieron en Bogotá la estrella del pollo de oro, un reconocimiento que muy pocos restaurantes se dan el lujo de tener.


La 'Golden Chiken' fue rigurosamente seleccionada por un jurado integrado por Leonor Espinosa, considerada la Mejor Cocinera del Mundo 2022-2023” –título que le otorgó la lista británica The World's 50 Best; el chelo Koldo Miranda y los influencer conocidos como Los Insaciables.


"Hoy somos los ganadores de la mejor hamburguesa de pollo de la ciudad de Barranquilla y Soledad, y no solo eso, también quedamos entre las mejores 8 de Colombia. Aún no lo podemos creer Y todavía estamos viviendo este sueño", dijo Verónica tras recibir este premio al lado de Néstor, quien no solo es si compañero en la cocina, sino que también es su media naranja.


Fueron 1300 clientes que apoyaron este sueño. "El triunfo apenas inicia, el evento permitirá abrir nuevas puertas a la gastronomía del país, impulsando los mejores a creer en el proceso", expresó Vergara.


Ahora se vendrán nuevas sorpresas para sus clientes y continuarán promoviendo nuevas recetas para mantener el nivel de este restaurante entre los más grandes de la ciudad.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page