top of page

De qué trata la ´Vacunación Integral’ y por qué Ovejas - Sucre, es piloto

En un comunicado a la opinión pública, la Gobernación de Sucre confirmó que el municipio de Ovejas será parte del piloto que propone el inicio de una vacunación integral.

Cortesía

Pero, ¿De qué trata la vacunación Integral?, de acuerdo a lo propuesto por el Gobierno Nacional, esta propone la vacunación para todos los ciudadanos mayores de 18 años, quienes podrán acceder al biológico sin tener en cuenta que tengan o no comorbilidades.


Sin embargo, deben tener presente que es necesario aparecer en el registro de mivacuna.sispro.gov.co.


Y es que, el departamento de Sucre presentó una propuesta de vacunación diferenciada al Gobierno Nacional de 12 municipios que reúnen los lineamientos exigidos por el nivel central, los cuales tienen que ver con ruralidad.


“Los municipios deben hacer parte de los PDET y contar con presencia de población indígena, ya que la realización de la vacunación implicará altos costos en la logística para hacer llegar la vacuna a toda la localidad por la dispersión de sus habitantes en la zona rural” precisó Sandra Toro, gerente de Vacunación en el departamento.

Ahora el reto es poder articular en 4 días todas las entidades.


"Estamos actualmente articulando con todos los actores las acciones necesarias que nos permitan comenzar la vacunación integral la próxima semana, como muy tarde el jueves. Debemos vacunar el 40 por ciento de toda la población del casco urbano mayor de 18 años. Ya estamos avanzando en la microplanificación con el alcalde de Ovejas y su equipo de trabajo de la Secretaría de Salud", precisó la gerente de salud de Sucre.

bottom of page