top of page

¿De qué se trata el nuevo atractivo turístico del municipio de Puerto Colombia?

Este nuevo sitio de entretenimiento está ubicado en el barrio Vistamar entre la calle 2A y 2B con carreras 1 y 1sur. ¡Agéndese!

Parque Vistamar. Foto: cortesía.

Con el fin de brindar a la comunidad espacios amenos y de esparcimiento para toda la familia, la Alcaldía de Puerto Colombia inauguró el nuevo Parque Lineal de Vistamar, sitio que se consolida ahora como un nuevo atractivo turístico del departamento del Atlántico. Está ubicado en el barrio porteño que lleva por nombre el mismo que el del parque, en inmediaciones a la calle 2A y 2B con carreras 1 y 1sur.

El espacio fue construido en un área de aproximadamente 2.750 metros cuadrados, cuenta con 307 metros lineales de canalización en el arroyo, 84 metros lineales de pavimentación y además de eso se realizaron trabajos de paisajismo, urbanismo, cambio de redes eléctricas, iluminación led, un mirador, una rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida, y red de Wi-Fi gratuita.

El parque fue realizado con un presupuesto que superó los seis mil millones de pesos, los cuales salieron de recursos propios del municipio de Puerto Colombia.

“Se continuará con la segunda etapa entre la calle 2 y playa lateral a la capilla del Señor de los Milagros, con zona de contemplación hacia el mar, lo que permitirá un desarrollo turístico y económico. Todas estas obras contribuyen también a la valorización del sector, y a las comunidades de los barrios Vista Mar, Urbaterminal, La Rosita, Altos de Cupino, El Ancla entre otros”, dijo Wilman Vargas, alcalde municipal.

Asimismo, el mandatario de los porteños aseguró que la Fundación Pintuco y la Gobernación del Atlántico ayudaron en este proceso.

“Todo este trabajo da satisfacción, ver que la transformación llegó a este sector a cambiar la vida de nuestra gente. Gracias a la fundación Pintuco y a la Gobernación por darle color a este proyecto que hoy se convierte en un lugar que reactivará la economía de Puerto Colombia. Seguiremos trabajando para generar más espacios donde nuestros niños y la comunidad puedan disfrutar”, sentenció.

Respecto a los ciudadanos, han afirmado “sentirse contentos” con este proyecto, pues es un espacio nuevo en el que podrán interactuar de forma amena y segura, pues cuenta con puntos diseñados específicamente para que los más pequeños puedan divertirse sin correr riesgos o algún peligro.

“Es muy chévere que realicen estos proyectos acá en el municipio ya que de esta forma se crean nuevos espacios a los que podemos ir en familia, comer un helado y ver el panorama. Es muy chévere y más porque tuvieron en cuenta la naturaleza y al sentarse allí uno siente que puede relajarse y reflexionar”, puntualizó Miriam Salas, moradora del municipio.
bottom of page