top of page

¿De qué forma el Distrito fortalece los frentes de seguridad en Barranquilla?

Hasta el momento, Caribe Verde cuenta con 27 dispositivos de comunicación, cámaras de vigilancia y alarma comunitaria.

Entrega de equipos de seguridad. Foto: cortesía.

En un encuentro con la comunidad del barrio urbano Caribe Verde y de la mano de la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR), la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana llevó a cabo una entrega de nuevos dispositivos de comunicaciones al frente de seguridad de ese sector.

Rafael Jiménez, quien es representante de la comunidad afirmó: "Esta red de apoyo va a beneficiar a cerca de 48.000 habitantes de los 19 conjuntos que conforman la comunidad de Caribe Verde. Agradecemos a la Policía y la Alcaldía que nos han permitido implementar de sistema de seguridad".

Entre tanto, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó: "Seguimos y seguiremos fortaleciendo los distintos frentes de seguridad en Barranquilla. En esta oportunidad hicimos entrega de nuevos dispositivos de comunicación a los miembros del frente de seguridad de Caribe Verde, el cual se activó el pasado 14 de junio".

Patrón Pérez también aseveró que "con esta jornada completamos 27 equipos entregados junto a cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. Toda esta tecnología está puesta al servicio de la seguridad de este sector y permite mantener comunicación directa entre comunidad, Policía y Distrito".

Con la activación de dicho frente de seguridad, al sector de Caribe Verde se le hizo entrega de tres cámaras de vigilancia y una alarma comunitaria, dotada también con cámara de vigilancia, conexión con el centro de despacho de la policía, geolocalización, alarma sonora y visual.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Oscar Olarte, recalcó que gracias a la conexión que tienen estos dispositivos con la red de apoyo de la Policía, la institución recibe información de manera oportuna, eficiente y eficaz, lo que se traduce en una reacción policial más rápida.

El alto oficial también fue enfático en hacer un llamado a los ciudadanos: "Queremos que las personas se vinculen permanentemente, que hagan buen uso de los dispositivos y que no sean indiferentes ante lo que le suceda al compañero, al vecino o la comunidad en general. Si todos se unen vamos a tener comunidades más tranquilas y seguras".

Sumado al fortalecimiento del frente de seguridad de Caribe Verde, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana también hizo entrega de 10 dispositivos a la Asociación de Comerciantes Unidos por Barranquillita, quienes también harán parte de la red de apoyo de la ciudad y podrán comunicarse más fácilmente para prevenir situaciones contrarias a la seguridad y la sana convivencia en ese importante sector comercial.

bottom of page