De primera necesidad: La rutina de limpieza en el hogar

Las medidas preventivas tomadas desde el hogar garantizan la no propagación de la COVID -19, entre los miembros de la familia.

Imagen de referencia


Por lo general, si el papá o la mamá están contagiados de la COVID-19, los hijos también dan positivo, o viceversa; a menudo esto se presenta porque al vivir bajo el mismo techo se genera una atmosfera de confianza y seguridad, olvidándose de los protocolos para frenar la entrada de la COVID-19 al hogar, aun cuando se cumplan las medidas de bioseguridad, por ello, es de primera necesidad ejecutar una rutina de limpieza siempre que se entre a casa.

Al llegar a la casa debe haber preparado una zona de desinfección que consta de; dejar en un recipiente para dejar los zapatos, en otro la ropa utilizada y otro con jabón y agua para el lavado de las manos y brazos, para después bañarse.


Zona de desinfección al llega al hogar // Fotografía tomada de Facebook


En cuanto al hogar; es de primera necesidad desinfectar las cosas de uso frecuente en toda la casa tanto en la cocina y el baño, para ello, retire el polvo, lave con agua y jabón, enjuague con agua limpia y desinfecte con productos de uso doméstico, como cloro, alcohol o vinagre blanco.


En los elementos de uso frecuente recuerde desinfectar, closet, roperos, armarios, barandas, pasamanos, interruptores de luz, juguetes, bicicletas y todos los elementos de contacto constante y directo; ojo, también debe limpiar las paredes, puertas y ventanas.


Además, debe limpiar todo aquello que haya estado en el exterior de la vivienda o de uso diario, como teléfonos, llaves, control remoto, teclados y otros equipos electrónicos, para ellos utilice alcohol, jabón suave o siga las recomendaciones del fabricante.


Para la cocina, cambie o lave con regularidad las esponjas de lavar los platos, no compartan entre los miembros de la familia los vasos, platos y demás utensilios; en cuanto al baño, cambiar las toallas de manos y utilizarlas desechables.


Tenga en cuenta que en nuestras manos está la prevención del COVID-19 , manteniendo la higiene dentro y fuera del hogar.