top of page

Dalma Higgins preside el Carnaval de Juan de Acosta con identidad cultural

La soberana del municipio costero promueve la identidad cultural de la festividad, y el Festival Folclórico y Reinado del Millo.

Dalma Nerea Higgins Rocha, reina central del Carnaval de Juan de Acosta.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Esta comunicadora social – periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, no se cambia por nadie, el 2020 la recibió con la mejor de las noticias: su designación como reina central del Carnaval de Juan de Acota.


Y así, alegre, agradecida y muy feliz, Dalma Nerea Higgins Rocha, de 22 años, tiene claro que la oportunidad de hacer realidad el sueño que tenía desde sus 8 años de edad, la aprovechará al máximo para presidir el mejor Carnaval de su municipio.


Además, está decidida a destacar la identidad cultural de esta fiestas y así lo demostró durante la imposición de banda de parte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, en evento realizado en el Castillo de Salgar. Dalma lució un vestido y tocado negro como homenaje a la Danza del Gallinazo.


“Es una de las danzas de relación representativa del Carnaval de Barranquilla y una de las más antiguas, porque fue creada en 1.919, por ello, decidí hacerle un homenaje con mi vestuario pues considero que representa la mejor expresión y sabiduría de nuestra tradición”, afirmó la reina del Carnaval de Juan de Acosta 2020.


De igual manera, la joven comunicadora hizo una invitación especial a todos los atlanticenses para que no se pierdan la versión 34 del Festival Folclórico y Reinado del Millo que se realizará el 7y 8 de febrero en Juan de Acosta y que hace parte de la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico, donde todo comenzó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page